facebookflirckyoutubesoundcloud_ikon-1.pngissuu.jpg


Actualidad

Declaración de los Familiares de Víctimas de Desaparición Forzada ante la Audiencia Regional de Bogotá con la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas

El día de ayer más de 50 familiares de víctimas de desaparición forzada realizaron una audiencia sobre mecanismos de búsqueda urgente, ante la Comisión de Búsqueda.

Violencia sexual en el conflicto colombiano un caso para la CPI - Resumen Ejecutivo

Bogotá 16.06.2015 – Durante el año 2014 cada tres días dos mujeres eran violadas dentro del contexto del conflicto armado colombiano. Sin embargo, casi ningún caso de violencia sexual llevó a una condena. De tal forma, el Estado colombiano priva a las mujeres de la protección de delitos sexuales y del acceso a jurisdicción que según normas nacionales e internacionales está obligado a garantizar.

La verdad: Condición para las garantías de no repetición, la reconciliación y la convivencia

En días pasados la mesa de conversaciones desarrollada entre el Gobierno Nacional y las Farc- Ep dieron a conocer los avances de la discusión del punto 5 de la agenda relacionado con el tema de “victimas”, y el acuerdo alcanzado para la creación de una COMISIÓN PARA EL ESCLARECIMIENTO DE LA VERDAD, LA CONVIVENCIA Y LA NO REPETICIÓN.

Ni hay falsas víctimas, ni la restitución avanza como debiera

Aunque en Colombia algunos terratenientes y hasta algunos funcionarios del Gobierno han insistido en señalar a los reclamantes de tierras como falsas víctimas, un estudio de la Fundación Forjando Futuros que analizó las primeras 1.000 sentencias de restitución confirmó que no es así, pues en los fallos el 98% de los reclamantes fueron reconocidos por los jueces como verdaderas víctimas.

La reforma del Artículo 221 de la Constitución Política relativa a la competencia de los tribunales militares amenaza con agudizar la impunidad

La reforma del Artículo 221 de la Constitución Política de Colombia, que fue aprobada por el Congreso el 10 de junio, amenaza con exacerbar los ya altos niveles de impunidad en casos de violaciones a los derechos humanos en Colombia.



Página 1 de 73

cc Todos los derechos reservados.Diseño y Hospedaje: Interservicios LTDA