facebookflirckyoutubesoundcloud_ikon-1.pngissuu.jpg


Organización

Una estrategia de organización: el fortalecimiento del Movimiento de Víctimas
 
El Movimiento de Victimas de Crímenes de Estado representa un esfuerzo de unidad y construcción de confianzas de los diversos sectores sociales, étnicos y políticos agredidos por la estrategia autoritaria del Estado. Al convertirse en una fuerza social contra la impunidad, el Movimiento ha venido reuniendo a múltiples expresiones organizadas en un solo proceso que ofrece mecanismos propios de coordinación y consulta permanente en el plano nacional.
 
Una lucha exitosa contra la impunidad requiere, sin embargo, de sólidos y pacientes esfuerzos organizativos en el plano regional, que reúna las diversas vertientes de las victimas de crímenes de Estado en un solo mecanismo de coordinación permanente, y haga realidad las líneas de acción social, política y jurídica en cada lugar. En dicha dinámica la educación y capacitación en los temas de conflicto y paz, las vías de exigibilidad y realización de los Derechos Humanos, y en especial, los Derechos de las Victimas, deben ocupar un lugar importante.
 
La causa de las víctimas y la afirmación de sus derechos se fortalece con la conformación de cada nueva organización de familiares o sobrevivientes de crímenes del estado, por ello saludamos la creación del “Movimiento Hijas e Hijos contra la impunidad y por la memoria.

 

Por el  al respeto a la vida, a la dignidad de las personas, libertades democráticas,  la defensa de nuestro  territorio y  por la participación de la sociedad  civil en la Mesa de Negociación para un Proceso de Paz con Justicia Social.

  lunes 10 de diciembre  a las 8:30 a. m. desde  la  Glorieta de la  Grama a la Cámara de Comercio de La Avenida  40

Invitan: Mesa Humanitaria del Meta  y sus Sectores: Sector Afrodecendientes, Mesa Indígena, Macupaz, Sector Mujeres, Mesa Infancia y Adolescencia, Sector Campesinos, Sector de Desplazados, Sector de Victimas, Mesa de Medios Para La Paz. Organizaciones Sociales: SINTRAGRIM,  Fundación  Proyecto Vida, CIVIPAZ Villavicencio, UNFAMIS, ASPODEGUA, Red de mujeres en situación de desplazamiento, FUNDARINOQUIA, Plataforma Juvenil Objetemos Conciencia, Barrio 13 de Mayo, Barrio La Reliquia, Barrio Portales del Llano, INCOPAZ,, y el Movimiento -de víctimas de Crímenes de Estado capitulo Meta

 

Se realizó foro sobre una paz con participación de las víctimas en Nariño

Escrito por  |  Martes, 30 Octubre 2012 17:39  |  Publicado en Organización

Con participación de organizaciones sociales de distintos lugares de Nariño que se dieron cita en Pasto, se llevó a cabo el FORO "UN PROCESO DE PAZ CON PARTICIPACION DE LAS VÍCTIMAS". El foro contó con la presencia y exposición de MARCELA DUARTE, en representación del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, DIANA NOCUA del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y JAIME CAICEDO TURRIAGO Secretario General del Partido Comunista Colombiano.

Foro: un proceso de paz con la participación de las víctimas

Escrito por  |  Lunes, 22 Octubre 2012 11:34  |  Publicado en Organización

Presentación

En la declaración del MOVICE: “Un proceso de paz con participación de las víctimas” formulada en Bogotá los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre de 2012, con delegados y delegadas del MOVIMIENTO NACIONAL DE VÍCTIMAS DE CRÍMENES DE ESTADO –MOVICE- de todo el territorio colombiano, incluyendo el departamento de Nariño, se acordó, entre otros, los siguientes puntos: i) Respaldar las iniciativas exploratorias tendientes a la “apertura de diálogos y una agenda para iniciar un nuevo proceso de paz en Colombia” entre la insurgencia de las FARC-EP y el gobierno nacional, así como el comienzo de la búsqueda de una salida política al conflicto político, social y armado. ii) Movilizarse, articular y converger en un solo movimiento social a favor de la paz y la solución negociada al actual conflicto político, social y armado.

MOVICE saluda premio a Rosa Amelia Hernández, lideresa de víctimas en Córdoba

Escrito por  |  Miércoles, 29 Agosto 2012 12:08  |  Publicado en Organización

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, MOVICE, felicita a Rosa Amelia Hernández, lideresa destacada de víctimas en el departamento de Córdoba, quién recibió el premio a los 10 mejores líderes de Colombia, otorgado por la Revista Semana, este 28 de agosto. El MOVICE considera que el premio es un justo homenaje a las víctimas que trabajan desde las regiones del país, por lograr verdad, justicia, reparación integral y garantías de no repetición.

Escuela Nacional de Derechos Humanos en Medellín

Escrito por  |  Miércoles, 22 Agosto 2012 11:19  |  Publicado en Organización

El Movice capítulo Antioquia, en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa Amplia Regional Estudiantil de Antioquia (MAREA), la Fundación Comité de Solidaridad con la Presos Políticos (FCSPP) y la Corporación Comité Universitario Gustavo Marulanda, asumió la tarea de construir y llevar a cabo la Escuela Nacional de Derechos Humanos de la MANE, que servirá como espacio para generar procesos por la defensa, promoción y exigencia de los Derechos Humanos en todas las Instituciones de Educación del país que participan de la MANE.

Plantón de denuncia por atentado y amenazas a dirigentes sindicales en Caldas

Escrito por  |  Viernes, 10 Agosto 2012 09:52  |  Publicado en Organización

Plantón de denuncia por atentado y amenazas a dirigentes sindicales y sociales de la región: viernes 10 de agosto - 5 pm - plazoleta de la alcaldía.



cc Todos los derechos reservados.Diseño y Hospedaje: Interservicios LTDA