facebookflirckyoutubesoundcloud_ikon-1.pngissuu.jpg


Conclusiones Encuentros

Acta de Constitución del Movimiento Nacional de Víctimas (Segundo Encuentro MOVICE)

Hoy sábado 25 de junio de 2005, en la ciudad de Bogotá, más de 800 delegados asistentes al II Encuentro Nacional de Víctimas de Crímenes de lesa humanidad, violaciones graves a los derechos humanos y Genocidio, tomamos la decisión de crear el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado como una expresión de AFIRMACIÓN DEL DERECHO A LA AUTENTICA VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN INTEGRAL.

Declaración final Voces del Mundo por la Vida en Colombia (Primer Encuentro MOVICE)

El primer Encuentro Voces del Mundo por la Vida en Colombia, celebrado en Bogotá, durante los días 26, 27 y 28 de agosto de 2004, ha sido un espacio de crecimiento en el intercambio de ideas, de testimonios y experiencias de resistencia a la impunidad, de afirmación del derecho a la Verdad, a la Justicia, a la Reparación Integral, de búsqueda de propuestas a la dramática situación de derechos humanos y de derecho humanitario que viven los colombianos y las colombianas de este tiempo.

Declaración Primer Encuentro del MOVICE España

Durante el 28 y 29 de noviembre en Madrid España, se llevo a acabo el Primer Encuentro del Movimiento de Víctimas de Crímenes del Estado Colombiano, con colombianas y colombianos exiliados en este país y otros de la U.E que han sido perseguidos por razones políticas.

Declaración de la Relatora Especial sobre la situación de los defensores de ddhh de las NNUU

Margaret Sekaggya, al término de su visita en Colombia el 18 de septiembre de 2009, realiza la siguiente declaración pública:

BOGOTÁ, 18 de septiembre de 2009 – Del 7 al 18 de septiembre, realicé una visita de investigación para evaluar la situación de los defensores de derechos humanos en Colombia, y viajé a Bogotá, Barranquilla (Atlántico), Medellín (Antioquia), Cali (Valle del Cauca) y Arauca (Arauca). Me reuní con el Presidente, el Vicepresidente y otros funcionarios de alto rango del ejecutivo; con jueces de la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional, y la Oficina de la Fiscalía General de la Nación; así como con congresistas. Además, me entrevisté con los Jefes de la Policía, el Ejército y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Posición frente al estatuto de Vítimas que se discute en el Congreso

Resistiendo el olvido

Octava Asamblea Regional de Víctimas de Crímenes de Estado   - Capítulo Antioquia

Reunida en Medellín durante los días 15 y 16 de mayo asumió como uno de los temas centrales de estudio y discusión lo relacionado con el trámite del proyecto de ley de víctimas conocido también como estatuto de víctimas que hace su último trámite en la Cámara de Representantes.  Dentro de los puntos analizados en relación con dicho trámite se pudo constatar que:

cc Todos los derechos reservados.Diseño y Hospedaje: Interservicios LTDA