facebookflirckyoutubesoundcloud_ikon-1.pngissuu.jpg


Conclusiones Encuentros

Carta abierta del Movice respecto al proyecto de ley de víctimas

CARTA ABIERTA

Medellín, julio 25 de 2010
Presidente del Partido Conservador
Fernando Araujo Perdomo
Senador Ponente
Jorge Humberto Mantilla
Reciban un respetuoso saludo

El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado considera de vital importancia que el país cuente con un marco normativo que consagre y garantice los derechos de todas las víctimas y ajuste su legislación interna a los estándares internacionales en esta materia. Por esta razón el MOVICE expresó su descontento al conocer que el gobierno nacional tomo la decisión, en la anterior legislatura, de impedir que avanzara un proyecto distinto al que había presentado el Representante a la Cámara Jorge Humberto Mantilla, del Partido Conservador.

Organizaciones y parlamentarios responden a los señalamientos de Uribe

Audiencia Pública de La Macarena

En rueda de prensa llevada a cabo este 26 de julio, las organizaciones y parlamentarios convocantes a la Audiencia Pública de la Macarena Crisis humanitaria en Los Llanos Orientales, respondieron a los graves señalamientos del presidente Alvaro Uribe Vélez, en los que se les tilda de ser "voceros del terrorismo". Estos graves señalamientos hacen parte del largo catalogo de estigmatizaciones que ha proferido el mandatario en sus ocho años de gobierno.

Declaración política del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Cuarto Encuentro)

Luego de la gran marcha de las víctimas y de la población, que se ha solidarizado en el país y en el mundo con nuestra causa, (se han realizado por lo menos 100 actos a nivel mundial), en el país aproximadamente en 20 departamentos se realizaron marchas, concentraciones y actos en los cuales participaron miles de personas entre víctimas, sus organizaciones y solidarios); hechas en un ambiente de hostigamiento, estigmatización y amenazas por parte del gobierno y paramilitares.

Declaración Final Tercer Encuentro Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado.

Ocho propuestas para la verdad, la justicia, la reparación integral, la memoria y la no repetición de los crímenes contra la humanidad.

El segundo gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez implicará un nuevo nivel de la crisis nacional. Su plan estratégico, contenido en documentos como el plan 2019, apunta a aniquilar los aspectos más avanzados de la Constitución de 1991, extender la militarización de la vida nacional, y poner en práctica el Tratado de Libre Comercio, entre otros elementos de un modelo netamente autoritario en el plano político, y profundamente regresivo en el plano social.

Final Statement Third National Encounter of the Movement of Victims of State-Sponsored Crimes

Eight proposals for truth, justice, comprehensive reparation, memory, and the non-recurrence of crimes against humanity

The second presidential term of Álvaro Uribe Vélez will bring the national crisis to a new level. His strategic plan, found in such documents as Plan 2019, aims to eliminate the most advanced aspects of the 1991 Constitution, further the militarization of national life, and implement the Free Trade Agreement, in addition to other elements that concern a model completely authoritarian politically, and deeply regressive socially. Without a doubt, this context will cause further deterioration to human rights, social rights, and public liberties.

cc Todos los derechos reservados.Diseño y Hospedaje: Interservicios LTDA