facebookflirckyoutubesoundcloud_ikon-1.pngissuu.jpg


Derechos humanos y orgs (740)

Bogotá, Colombia. 8 de julio de 2015. El Congreso de los Pueblos y organizaciones de derechos humanos denunciamos y rechazamos ante la comunidad nacional e internacional los hechos en los que han sido detenidos, bajo la modalidad de falsos positivos judiciales, 16 personas, integrantes de procesos sociales, estudiantiles, periodistas, entre otras.

Un día como hoy, 22 de junio de 2013, cuando apenas llevaban 11 días de protesta social, más de 17 mil campesinos y campesinas que expresaban su inconformidad con el gobierno en las carreteras del Catatumbo (Norte de Santander), se encontraban concentrados en el sitio conocido como La Cuatro, vía Tibu- Cúcuta y la vía Aguas Claras- la (YE) de Ocaña.

La Corporación Jurídica Yira Castro y la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, organizaciones de derechos humanos, emitimos la presente Acción Urgente No. 6, llamando al Gobierno Nacional y a la comunidad internacional a velar por la vida y la seguridad de Miguel Briceño, su familia y la Junta de Acción Comunal y cien (100) familias que viven en la Inspección El Porvenir.

El 16 de junio, a las 9 de la mañana, la Fiscalía 197 local de Bogotá citó a audiencia de imputación al periodista Juan Esteban Mejía por el delito de injuria.

Mediante decisión de fecha 10 de junio de 2015, la Corte Suprema de Justicia, conceptúa en sentido desfavorable a la extradición de Wigberto Tomás Chamorro Acosta, requerido por autoridades norteamericanas para ser juzgado por su presunta responsabilidad en la retención del ciudadano colombo-americano Yezid Ceballos.

El día 11 de junio de 2015 desde las 8 am se realizó en el Corredor Puerto Vega Teteye una misión de verificación en donde se pudo constatar la gran afectación social y ambiental existente, y la pasividad de las instituciones quienes ni siquiera se encontraban presentes atendiendo la emergencia después de más de 3 días de ocurridos los hechos.

10 años del asesinato de Luciano Romero Molina

Escrito por  |  Miércoles, 17 Junio 2015 00:00  |  Publicado en Derechos humanos y orgs

Pero ¿quién ordenó su asesinato?, ¿quiénes se siguen beneficiando del genocidio sindical impune que le ha costado la vida a 3.064 sindicalistas colombianos?

Asesinado reclamante de tierras en Córdoba

Escrito por  |  Martes, 09 Junio 2015 00:00  |  Publicado en Derechos humanos y orgs

En la mañana de este lunes 8 de junio de 2015 fue asesinado en el municipio de Ayapel, departamento de Córdoba, el reclamante de tierras Octavio Avilez Guerra, según informó la Fundación Forjando Futuros.

La comision de derechos humanos del movimineto politico y social Marcha Patriotica da a conocer acciones urgentes, denuncias públicas, comunicados de prensa e informes especiales del : Putumayo, Valle del cauca, Nariño, Huila y Cauca

Enfrentamientos dejan una campesina herida en San José de Apartadó

Escrito por  |  Miércoles, 10 Junio 2015 00:00  |  Publicado en Derechos humanos y orgs

Una herida de bala en su brazo izquierdo sufrió la campesina Luz Mari Alcaraz, de 33 años de edad, durante un enfrentamiento entre las FARC y la fuerza pública en el corregimiento San José de Apartadó, según denunció el Comité de y para los Derechos Humanos de esa población del Urabá Antioqueño.



Página 1 de 53

cc Todos los derechos reservados.Diseño y Hospedaje: Interservicios LTDA