facebookflirckyoutubesoundcloud_ikon-1.pngissuu.jpg


Madres de Soacha

Carta de agradecimiento a Amnistía Internacional de las Madres de Soacha

ma

Foto: El Espectador

Mayo 22 de 2010

Soacha, Cundinamarca

Señores Amnistía Internacional Capitulo España,

La presente es con el fin de agradecerles el gran apoyo que hemos venido recibiendo de parte de todos ustedes a partir del mes de noviembre de 2009.

 

Amnistía Internacional entrega 5.500 rosas para pedir justicia por las Madres de Soacha

La organización ha llevado también un ramo de rosas a José Luis Rodríguez Zapatero para que no olvide a las Madres de Soacha en la Cumbre UE – América Latina / Caribe

Madrid.- Amnistía Internacional (AI) ha realizado hoy en la embajada de Colombia una entrega de las rosas recibidas a través de la ciberacción “Regala una rosa. Regala esperanza” en www.actuaconamnistia.org. En apenas 20 días, la gente ha donado 5.500 rosas y ha escrito más de 20.000 mensajes de apoyo dirigidos a las Madres de Soacha, cuyos hijos fueron ejecutados extrajudicialmente por el ejército colombiano en 2008, y todavía no han podido obtener justicia.

Buscando Justicia: Las Madres de Soacha, Enero 2010

El descubrimiento en 2008 de que las fuerzas de seguridad habían ejecutado extrajudicialmente a decenas de hombres jóvenes de Soacha, una localidad pobre cercana a la capital, Bogotá, obligó al gobierno a reconocer finalmente que las fuerzas de seguridad eran responsables de ejecuciones extrajudiciales y a adoptar medidas para abordar el problema. Los homicidios, cuyas víctimas fueron falsamente presentadas por el ejército como “guerrilleros muertos en combate”

Seeking Justice: The Mothers of Soacha, January 2010

Revelations in 2008 that the security forces had extrajudicially executed dozens of young men from Soacha, a poor neighbourhood near the capital Bogotá, forced the government to finally acknowledge that the security forces were responsible for extrajudicial executions and to adopt measures to combat the problem. The killings, which were falsely presented by the military as “guerrillas killed in combat” (and sometimes as “paramilitaries killed in combat”)



cc Todos los derechos reservados.Diseño y Hospedaje: Interservicios LTDA