facebookflirckyoutubesoundcloud_ikon-1.pngissuu.jpg


Carmelo Agamez

Se realiza audiencia de juicio en contra de Carmelo Agámez

carmelo

Entre el 8 y 10 de noviembre se llevará a cabo una audiencia judicial en la ciudad de Sincelejo, a Carmelo Agamez, líder destacado del capítulo Sucre del MOVICE, quien salió en libertad después de casi tres años de injusta detención y quien a la luz de hoy no ha sido exhonerado de los falsos delitos que se le endilgan.

Líder del Movice Carmelo Agámez recupera su libertad

Hoy, luego de permanecer casi tres años privados de su libertad, sin ningún tipo de garantías procesales, perseguido política y jurídicamente por su labor como líder de las Víctimas y defensor de los derechos humanos en Colombia, Carmelo Agámez recupera su libertad.

Rosalba Gaviria Toro

Dirigente sindical

Prisionera Política de Conciencia desde el 3 de Marzo de 2009

Recluida en la Cárcel de Mujeres Villa Cristina – Armenia (Quindío)

ROSALBA GAVIRIA TORO, de 56 años de edad, ha vivido en la ciudad de Armenia desde el año 1988, desempeñándose como dirigente sindical en el departamento del Quindío, siendo reconocida por la comunidad por su valentía y lucha en la defensa de los derechos de la mujer, las y los trabajadores y las comunidades campesinas.

Carmelo Agámez nos cuenta sobre su injusto proceso judicial

Corozal, enero 28 de 2011

Con relación a mi proceso, desde el primer momento confié en mi abogado, José Humberto Torres, él ha llevado el proceso como debe ser, ha recurrido y agotado todos los recursos que para estos casos es necesario agotar y de otros recursos legales que han estado a su alcance. Se mostró al Fiscal lo mal que había llevado el proceso y que él, el Fiscal, había cometido prevaricato y así se lo demostró al director de Fiscalía de Sucre que tuvo que reconocerlo públicamente, eso conllevó a que le quitaran el proceso al Fiscal, Rodolfo Martínez y lo mandaran para Bogotá, hasta ahora la Fiscalía no se ha pronunciado sobre la investigación que se le sigue a este Fiscal.  

COMUNICADO PÚBLICO: Aplazamiento de la audiencia preparatoria contra Carmelo Agámez

El MOVICE comunica a la opinión pública nacional e internacional que siguiendo con todas las irregularidades que caracterizan el proceso en contra de Carmelo Agámez, hoy se ha conocido el aplazamiento de la primera audiencia en el proceso después de 2 años de injusta prisión. El Fiscal 28 Especializado de Sincelejo, un mes después de haberse notificado por parte del juzgado la fecha de celebración de la audiencia preparatoria el próximo 2 de diciembre, afirma que tiene compromisos académicos que atender los días 1 y 2 de diciembre por los que solicita el aplazamiento de la audiencia.



Página 1 de 6

cc Todos los derechos reservados.Diseño y Hospedaje: Interservicios LTDA