facebookflirckyoutubesoundcloud_ikon-1.pngissuu.jpg


Bogotá, Colombia. 8 de julio de 2015. El Congreso de los Pueblos y organizaciones de derechos humanos denunciamos y rechazamos ante la comunidad nacional e internacional los hechos en los que han sido detenidos, bajo la modalidad de falsos positivos judiciales, 16 personas, integrantes de procesos sociales, estudiantiles, periodistas, entre otras.

Denuncia pública: Intento de desalojo a la comunidad de la Nueva Esperanza en Morroa - Movice Sucre

El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) Capitulo Sucre y la Asociación de Campesinos Nueva Esperanza del municipio de Morroa-Sucre, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional los siguientes hechos:

Alerta temprana: Seguimientos contra integrantes del Movice Nacional

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denuncia ante la comunidad nacional e internacional los hostigamientos de los que han sido objeto sus integrantes en la ciudad de Bogotá y alerta nuevamente sobre las crecientes agresiones de las que han sido víctimas sus integrantes en todo el país durante los últimos meses.

Campesinos que retornaron a sus tierras en la Hacienda Bella Cruz son agredidos por el ESMAD para defender intereses privados de Germán Efromovich

Bogotá, primero de julio de 2015. El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) y la Asociación de Campesinos Desplazados al Retorno (ASOCADAR) denuncian que, desde las 10:00 a.m. de hoy, más de 180 familias campesinas desplazadas de la Hacienda Bella Cruz, en el municipio de La Gloria, Cesar, que decidieron retornar a sus tierras el día de ayer, están siendo atacadas de manera indiscriminada por miembros del ESMAD y policía del Cesar, al mando del coronel Mauricio Bonilla.

Amenazas de muerte contra Luz Elcia Almanza, integrante del Movice en Magdalena Medio

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, capítulo Magdalena Medio, denuncia ante la comunidad nacional e internacional nuevos hechos de amenazas contra sus integrantes.

Nuevas amenazas y hostigamientos contra integrantes del Movice Sucre

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, capítulo Sucre, denuncia ante la comunidad nacional e internacional nuevos hechos de amenazas contra sus integrantes.

Un día como hoy, 22 de junio de 2013, cuando apenas llevaban 11 días de protesta social, más de 17 mil campesinos y campesinas que expresaban su inconformidad con el gobierno en las carreteras del Catatumbo (Norte de Santander), se encontraban concentrados en el sitio conocido como La Cuatro, vía Tibu- Cúcuta y la vía Aguas Claras- la (YE) de Ocaña.

La Corporación Jurídica Yira Castro y la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, organizaciones de derechos humanos, emitimos la presente Acción Urgente No. 6, llamando al Gobierno Nacional y a la comunidad internacional a velar por la vida y la seguridad de Miguel Briceño, su familia y la Junta de Acción Comunal y cien (100) familias que viven en la Inspección El Porvenir.

Invitación a dialogar con eurodiputadas sobre contexto actual, proceso de Paz y DDHH

En Colombia estarán de visita algunos Eurodiputados y dentro de su agenda, realizarán reunión con organizaciones y movimientos sociales el próximo 24 de junio a las 11 a.m. en la casa del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), ubicada en la calle 45a #20-21.

Declaración de los Familiares de Víctimas de Desaparición Forzada ante la Audiencia Regional de Bogotá con la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas

El día de ayer más de 50 familiares de víctimas de desaparición forzada realizaron una audiencia sobre mecanismos de búsqueda urgente, ante la Comisión de Búsqueda.

Página 1 de 202

cc Todos los derechos reservados.Diseño y Hospedaje: Interservicios LTDA