facebookflirckyoutubesoundcloud_ikon-1.pngissuu.jpg


El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) reitera que el proyecto de Reestructuración de la Justicia Penal Militar es un enorme retroceso en materia de derechos humanos, amplía el ámbito de competencia de la justicia penal militar y dejaría en la impunidad los crímenes contra la población civil cometidos por agentes del Estado, además de contrariar los compromisos internacionales del país con el derecho internacional humanitario, así como la consecución de la paz en Colombia.

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice)ha reiterado que la vía para alcanzar la PAZ es la negociación política del conflicto armado. El Movice capítulo Antioquia le apuesta a la construcción de paz con justicia social, sin crímenes de Estado, sin desaparecidos, sin 'fronteras invisibles' y con Verdad.

Miércoles, 10 Diciembre 2014 12:41

Que pare la guerra para que camine la paz #MovicePorLaPaz

Escrito por

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) ha reiterado que la vía para alcanzar la PAZ es la negociación política del conflicto armado. El Gobierno Nacional ha insistido en negociar en medio de las hostilidades y confrontación bélica, lo que debilita la confianza de las partes en el proceso. Por ello, urge  una tregua bilateral y un cese al fuego, que permitan el desescalamiento del conflicto, que cuente con efectivos mecanismos de verificación  y seguimiento pactados por los partes.

Miércoles, 10 Diciembre 2014 12:30

El Movice Atlántico le apuesta a la paz #MovicePorLaPaz

Escrito por

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice)  ha reiterado que la vía para alcanzar la PAZ es la negociación política del conflicto armado. El Movice capítulo Atlantico le apuesta a la paz con justicia social, inclusión verdadera, respeto a las víctimas, derechos paratodas y todos con equidad y con garantías de no repetición.

Martes, 09 Diciembre 2014 20:06

El triunfo de la guerra y la intransigencia: Parte 2

Escrito por

 

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), en conjunto con el cineasta Carlo Corinaldesi y el dibujante José Luis Cote, ha produsrfngcido una serie de videos animados para acompañar el libro La Paz sin Crímenes de Estado. Esta es la segunda parte de El triunfo de la guerra y la intransigencia, que presenta, además, las propuestas de paz del Movice. El proyecto se desarrolló con el apoyo de ICCO.

Martes, 09 Diciembre 2014 19:59

El triunfo de la guerra y la intransigencia: Parte 1

Escrito por

 

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), en conjunto con el cineasta Carlo Corinaldesi y el dibujante José Luis Cote, ha producido una serie de videos animados para acompañar el libro La Paz sin Crímenes de Estado. Este, el primero, titulado El triunfo de la guerra y la intransigencia, cuenta desde las víctimas de crímenes estatales la historia del conflicto armado y la persecución en Colombia. El proyecto se desarrolló con el apoyo de ICCO.

 

Este vídeo presenta las reflexiones en torno a los derechos de las victimas, las políticas y enfoques estales, y da un
análisis comparativo y de la Ley 1448 de 2011 “Ley de víctimas y restitución de tierras”.

Es el puerto más importante de Colombia y, en la actualidad, es el epicentro de la implementación de obras de infraestructura y megaproyectos para los tratados comerciales, entre ellos la Alianza Pacífico y los múltiples TLCs que el país ha firmado con EE.UU., Europa, Canadá y otros países.

 

En adición a los invitados internacionales presentes, varios líderes y organizaciones internacionales e nacionales enviaron sus saludos en vídeo para respaldar al Encuentro Internacional: Parar la guerra la paz son cambios. Sus mensajes resaltaron la importancia del rol de las víctimas de crímenes de Estado en la construcción de la paz en Colombia.

Miércoles, 30 Abril 2014 15:41

Saludo de Hijos Guatemala al Encuentro Internacional

Escrito por
Página 1 de 7

cc Todos los derechos reservados.Diseño y Hospedaje: Interservicios LTDA