Skip navigation.
Home
Movimiento de víctimas de crímenes de estado en Colombia

PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE ACTO LEGISLATIVO QUE ESTABLECE MECANISMOS PARA LA PROHIBICIÓN DEL PARAMILITARISMO

Brutalidad Policial | No repetición
El senador Gustavo Petro y el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, presentará en rueda de prensa el Proyecto de Acto Legislativo "Por el cual se eleva a rango constitucional los derechos de las víctimas de crímenes contra la humanidad y se establecen mecanismos para garantizar la no repetición del paramilitarismo en Colombia". 

El Proyecto de Acto Legislativo propone modificaciones a siete  artículos de la Constitución Política. Es firmado por Senadores y Representantes de todas las corrientes políticas y será radicado el miércoles en la Secretaría General del Senado. Al apoyo de esta iniciativa se han sumado organizaciones sociales defensoras de los derechos humanos, asociaciones de víctimas, familiares de secuestrados y ONG´s. 
     
La rueda de prensa tendrá lugar este miércoles 21 de marzo, a las 2:30 p.m. en las instalaciones de la Comisión Tercera de la Cámara, en el Edificio Nuevo del Congreso. 
     
Organizaciones que suscriben y respaldan el PROYECTO DE ACTO LEGISLATIVO "Por el cual se eleva a rango constitucional los derechos de las víctimas de crímenes contra la humanidad y se establecen mecanismos para      garantizar la no repetición del paramilitarismo en Colombia": 

Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado 
Agenda Caribe 
Asociación de Profesores Universitarios - ASPU 
Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios - ACEU
Asociación Nacional de Usuarios Campesinos- ANUC-UR 
Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial - Asonal Judicial 
Asociación Nacional de Ayuda Solidaria - ANDAS 
Asociación para la Promoción Social Alternativa Minga 
Banco de Datos del Sur Occidente (Valle del Cauca) 
Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad - DeJuSticia 
Comisión Colombiana de Juristas 
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz 
Comité de Base de Derechos Humanos “Jesús María Valle” del Polo Democrático de Medellín 
Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos 
Comunidad Kankuama 
Consejo Regional Indígena del Cauca - CRIC 
Consultaría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento - CODHES 
Corporación AVRE 
Corporación Claretiana "Normán Pérez Bello" Corporación Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" 
Corporación Jurídica "Yira Castro" 
Departamento de Derechos Humanos de la Central Unitaria de Trabajadores - CUT 
Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria - FENSUAGRO 
Frente Social y Político 
Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos 
Fundación Cese al Fuego 
Fundación Cultura Democrática 
Fundación Menonita Colombiana para el Desarrollo - MENCOLDES Fundación "Manuel Cepeda Vargas" 
Mesa de Interlocución Gestión y Desarrollo de Cundinamarca - MIGD Movimiento Hijos e Hijas por la Memoria y contra la Impunidad 
Organización Sindical de Pensionados - OSP 
Partido Comunista Colombiano 
Proyecto Justicia y Vida 
Redepaz 
Red Universitaria - REDEUNIPAZ 
Sindicato de Trabajadores Universitarios de Colombia- SINTRAUNICOL 
Unión Patriótica