Mural del Movice Bogotá en homenaje a Manuel Cepeda Vargas

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) capítulo Bogotá hizo entrega del mural en memoria de Manuel Cepeda Vargas, durante un acto de conmemoración de los 21 años del magnicidio del Senador, quien ante todo fue un humanista, que hoy es semilla de paz. 

Seguimos exigiendo que aparezcan con vida. Día Internacional del Detenido Desaparecido

Mañana, 30 de agosto, en la Plaza de Bolívar se conmemorará el Día Internacional del Detenido Desaparecido.

En la jornada, que inicia desde las 9:00 a.m. e irá hasta las 4:00 p.m., participarán grupos musicales y se expondrá la Galería de la Memoria.

Los familiares de las más de 45 mil víctimas de desaparición forzada en Colombia seguirán exigiendo al Estado colombiano que reconozca su responsabilidad en estos crímenes y que responda en dónde están los desaparecidos.  

Movilización en Medellín

La ONU reconoce el trabajo del CPDH en materia de acción humanitaria

En el Día Mundial de la Acción Humanitaria, celebrado el miércoles 19 de agosto, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en Colombia (OCHA), ha reconocido el trabajo que viene realizando el CPDH en materias de derechos humanos y acción humanitaria. Concretamente, el proyecto Escuela de Derechos Humanos con Enfoque de Paz, implantado en la localidad de San Cristobal, ha sido reconocido en un acto público por su labor social y educativa para la paz.
 

Silvia Arjona Martín. 20/08/2015

Amenaza de muerte y seguimientos a Defensor de Derechos Humanos Edgar Montilla

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos -CPDH- denuncia ante la comunidad nacional e internacional, amenaza de muerte y seguimientos contra defensor de derechos humanos y candidato de la Unión Patriótica Edgar Montilla por parte de las autodefensas.

Documental "La Rochela: Buscando justicia en tiempos de paz"

El pasado viernes 21 de agosto se presentó en Bogotá el documental "La Rochela: Buscando justicia en tiempos de paz", en cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitida en el caso de la Masacre de la Rochela el 11 de mayo de 2007, donde se condena al Estado colombiano por los hechos ocurridos el 18 de enero de 1989, cuando fueron asesinados 12 funcionarias y funcionarios judiciales y otros 3 sobrevivieron.

Ver editorial Cajar - 25 años sin justicia, enero de 2014: http://bit.ly/1NBDN5I

 

 

Suscribirse a Movice RSS