DENUNCIA PÚBLICA. Atentado contra familiar y testigo de ejecución extrajudicial en el Valle del Cauca

Las organizaciones sociales y de Derechos Humanos del Valle del cauca, informamos con preocupación que el  día 20 de diciembre de 2017, se perpetró un segundo atentado contra la vida del Señor JOSE WILSON GIRALDO BARRRERA, testigo en el proceso que se sigue para esclarecer los hechos en que JOSÉ ORLANDO GIRALDO BARRERA fue asesinado y presentado como guerrillero dado de baja en combate el 11 de marzo de 2006 en el corregimiento Golondrinas vereda el Pedregal Municipio de Santiago de Cali, por integrantes del batallón de alta montaña Rodrigo Lloreda Caicedo, este hecho fue presentado a la op

Páginas

El proyecto Nunca Más, el reconocimiento de los crímenes de Estado y un gran diálogo nacional por la verdad más allá del mandato de la Comisión de la Verdad, fueron ejes principales en la ponencia del Movice llevada a cabo en el auditorio Luis Carlos Galán del Congreso. Carolina López, vocera y secretaria técnica del capítulo Caldas, expuso las propuestas de las víctimas de crímenes de Estado ante algunos congresistas y comisionados.

 

El Juzgado 12 de Garantías de Bogotá imputó a Fabián Mauricio Infante Pinzón, entonces Mayor del ESMAD y Comandante el día de los hechos, como presunto determinador del delito de favorecimiento agravado en el homicidio de Nicolás Neira. Algunas de las medidas que deberá acatar, luego de que se negara la detención domiciliaria solicitada por la Fiscalía, son la comparecencia mensual ante la Fiscalía 40, la buena conducta social, así como la prohibición de salir del territorio nacional y la comunicación con testigos y víctimas del caso.

 

Jolman Lozano,  fue desaparecido por paramilitares el 12 de Noviembre  de 1999 cuando conducía un vehículo que  transportaba una Misión medica de Salud Total.

 

Bogotá, 7 de febrero de 2018. A un año de instalada la Mesa de Quito

 

Señores

Juan Manuel Santos, Presidente de la República

Nicolás Rodríguez, Comandante del ELN

Gustavo Bell Lemus, Jefe de la Delegación del gobierno nacional

Pablo Beltrán, Jefe de la Delegación del ELN

 

 

EL DIÁLOGO ILUMINA EL CAMINO DE LA VIDA Y LA PAZ

 

Por: Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar)

 

El fin del cese bilateral y posterior recrudecimiento de la confrontación armada entre las Fuerzas Militares y el ELN nos ha devuelto a épocas donde los atentados a la infraestructura, los ataques a estaciones de policía y los bombardeos indiscriminados con afectaciones a la población civil eran noticia periódica...

 

 

Buenaventura, 07 de Febrero de 2018.

 

El comité inter-organizacional por la defensa de los territorios ganados al mar, es una articulación integrada por el PCN, NOMADESC, FUNDESCODES, CINTRAUNICOL, MOVICE, TRANSFORMANDO MENTES, PASTORAL AFROCOLOMBIANA DE BUENAVENTURA, ASOCIACION DE LOS TERRENOS GANADOS AL MAR Y LAS JUNTAS DE ACCION COMUNAL DE LOS BARIOS LA CIMA E ISLA DE LA PAZ.

 

Páginas

Suscribirse a Movice RSS