En el Día de las Víctimas, exigimos al Estado que enfrente de manera decidida el paramilitarismo

En el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) reitera su preocupación por la persistencia del paramilitarismo y exige al Estado colombiano un real compromiso con el desmonte de estas estructuras criminales.

Inicio

¡Porque todas las Personas sepultadas en condición de No Identificadas, tienen una historia… Contemos la Verdad!

Este sábado 23 de abril, a las 9: 00 am, se realizará el acto de reconocimiento de responsabilidad en el Parque Monumento a la Vida, del municipio de Trujillo. El acto hace parte del acuerdo de Solución Amistosa suscrito entre representantes de las víctimas y el Estado Colombiano el pasado 6 de abril.

El Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, la organización de Derechos Humanos PASO Internacional y la Corporación Social para la Asesoría y Capacitación Comunitaria, Cospac, manifiestan su rechazo y preocupación por la nueva agresión al defensor de derechos humanos y periodista BLADIMIR SÁNCHEZ ESPITIA quien coordina su labor de realizador audiovisual con nuestras organizaciones en la documentación y denuncia de violaciones de derechos humanos cometidos por empresas trasnacionales.

La Agencia de Cooperación de Suecia Diakonia-Programa Colombia, hizo apertura de la convocatoria 2016 al Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos, cuyo reconocimiento tendrá lugar el 9 de septiembre, Día Nacional de los Derechos Humanos en  Colombia.

Esta tarde, desde las 2 de la tarde, varios habitantes del anillo vial occidental de Cúcuta, se tomaron de manera pacífica la Unidad de Restitución de Tierras, ubicada en la Av. 1AE # 18-08 del barrio Los Caobos, para hacer valer su derecho a la tierra, como ocupantes de buena fe.

El Movimiento Nacional de Víctimas  de Crímenes de Estado (Movice) denuncia las graves agresiones por parte de la policía Nacional de Colombia de las que fueron víctimas los miembros del capítulo Bogotá del Movice Wilson Vargas Moreno, víctima de desplazamiento forzado, desaparición forzada de su padre, víctima de falso positivo judicial y líder del proceso social Fundación Manos Unidas por Colombia, y  Luz Amparo Rivera Pinilla, víctima de desplazamiento por amenazas asociadas a su participación en la Fundación Manos Unidas por Colombia en el año 2010, y su familia, que incluye a cuatro ni

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) capítulo Norte de Santander manifiesta su preocupación y denuncia ante la comunidad nacional e internacional la grave situación de derechos humanos que se registra en esta región del país por la presencia de estructuras paramilitares.

Foto tomada de El Espectador

Las organizaciones sociales y comunitarias de la Localidad de Ciudad Bolívar en la Ciudad de Bogotá D.C., denuncian ante la comunidad nacional e internacional, las nuevas amenazas de las que ha sido objeto, las que se han venido presentando de manera reiterada, señalando y estigmatizando la labor de las y los líderes sociales y comunitarios y en general del movimiento social en Ciudad Bolívar; estas últimas amenazas han sido proferidas por el grupo paramilitar que se hacen llamar Águilas Negras, Bloque Capital D.C, amenazas que se han denunciado ante las autoridades competentes y a la esper

Páginas

Suscribirse a Movice RSS