[Nueva publicación] “Tensiones entre la Política extractivista y la Restitución de Tierras y los Derechos Territoriales”

En el marco de la edición 31 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, se realizó el lanzamiento del libro “Tensiones entre la Política extractivista y la Restitución de Tierras y los Derechos Territoriales” en la tarde del primero de mayo.

 

Páginas

ATENTADO INMINENTE CONTRA LA VIDA E INTEGRIDAD DE LA DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS E INTEGRANTE DEL COMITÉ PERMANENTE DE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS CAPITULO ARAUCA - CPDH Y COORDINADORA DE LOS SOBREVIVIENTES CONTRA EL GENOCIDIO DE DE ESTADO DE LA UNIÓN PATRIÓTICA UP ARAUCA, MARÍA RUTH SANABRIA RUEDA.

 

María Eugenia Díaz, Gobernadora indígena de la comunidad pijao de Curnico e integrante del Movice Tolima, relata cómo se ha organizado su comunidad en torno a la defensa del territorio y la resistencia frente a la explotación petrolera.

 

De igual forma, tres mujeres integrantes del Comité Ambiental en Defensa de la Vida dan a conocer su trabajo en Cajamarca y cómo lograron promover una consulta ciudadana que frenara el avance de la mina La Colosa.

 

La Coordinación Colombia – Europa – Estados Unidos, La Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, la Alianza de Organizaciones Sociales y Afines y el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, respaldan la decisión de la Sección de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de asumir el conocimiento y suspender el trámite de extradición del dirigente y miembro del equipo negociador de las ex FARC-EP Seuxis Paucias Hernández (Jesús Santrich).

Por: Human Rights Everywhere

 

La organización de derechos humanos cartografía el fenómeno de la desaparición forzada en os 12 municipios de influencia de la represa y alerta sobre la actitud “irresponsable” de la Fiscalía y de EPM.

 

El Colectivo 16 de mayo, creado por familiares Víctimas de los 7 asesinados y 25 desaparecidos en la masacre, el Movice en Barrancabermeja y demás organizaciones convocantes, dignificamos entre el 14 y el 16 de mayo la memoria de esos seres queridos Víctimas del paramilitarismo.

 

Páginas

Suscribirse a Movice RSS