Plantón Movice Caldas en solidaridad con víctimas de montajes judiciales

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado- Movice-Capítulo Caldas realizará mañana, 30 de julio, un plantón en solidaridad con las y los defensores de derechos humanos detenidos en los últimos días en lo que podría configurarse como falsos positivos judiciales. 

La jornada, que se realizará en el marco de los 10 años de lucha del Movice en contra de la impunidad imperante en los casos de crímenes de Estado, se realizará en el Palacio de Justicia Fanny González Franco de la ciudad de Manizales, Caldas.

"Una gota de esperanza en un mar de impunidad"

Con la presencia de más de 400 víctimas de la Comuna 13 de Medellín se dio inicio hoy a la excavación de La Escombrera para realizar la búsqueda de los cuerpos de las personas desaparecidas.

Con el lema Escarbando la verdad, desenterrando la justicia, los familiares de las personas desaparecidas iniciaron las excavaciones en La Arenera, que son para ellos “una gota de esperanza en un mar de impunidad”.

Asamblea Regional de Víctimas de Crímenes de Estado-Capítulo Antioquia

El Movice capítulo Antioquia realizará los días 31 de julio y primero de agosto próximos su 11 Asamblea Regional de Víctimas de Crímenes de Estado

La Asamblea se realiza en el marco de los 10 años de lucha contra la impunidad del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado y arrancará desde las 9:00 a.m. en el Museo Casa de la Memoria, ubicado en la calle 51 n 36-66, en la ciudad de Medellín. 

Entre otros temas,  durante las jornadas de estos dos días se discutirá sobre esclarecimiento de la verdad, paz territorial y justicia. 
 

 

'Escarbando la verdad, desenterrando la justicia’

El próximo lunes 27 de julio a las 9 de la mañana, se realizará un acto simbólico en memoria de los desaparecidos de la Comuna 13, en el marco del inicio de las excavaciones en uno de los sectores de La Escombrera conocido como La Arenera.

Nuevas amenazas contra integrantes del Movice capítulo Sucre

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Capítulo Sucre, denuncia ante la comunidad nacional e internacional los nuevos hechos de amenazas ocurridos contra dos de sus miembros en el departamento de Sucre.

HECHOS

A las 9:00 a.m. del sábado 18 de julio de 2015 el defensor de derechos humanos y miembro del MOVICE-Sucre  ADOLFO VERBEL ROCHA salió a la puerta de su vivienda, ubicada en el municipio de San Onofre Sucre y encontró una carta sujeta con una piedra que decía textualmente:

Suscribirse a Movice RSS