facebookflirckyoutubesoundcloud_ikon-1.pngissuu.jpg


Artículos

No más miedo, no más brutalidad policial

Imprimir
Escrito por Prensa  |  Categoría: Brutalidad Policial
Última actualización en Lunes, 16 Julio 2012 11:37  |  Visitas: 1217

¿Por qué en colombia existe tanto temor porque las personas muestren su descontento?
¿No es acaso legítimo y legal que los ciudadanos expresen su disconformidad frente a decisiones y situaciones del Estado y los poderosos?
¿Por qué si en la Constitución Nacional Colombiana la protesta social esta consagrada como derecho fundamental existe una fuerza policial para reprimir la  protesta?
¿Por qué la protesta social es criminalizada y perseguida?
¿Por qué en Colombia la protesta social es perseguida y reprimida?
¿Por qué se usa la fuerza de manera desmedida contra los que protestamos?
¿A quién beneficia el reprimir sistemáticamente la protesta social?

El uso de la fuerza por parte de los agentes del Estado es una práctica cotidiana y permanente que contradice un derecho fundamental e irreductible de estar en desacuerdo, consagrado en el artículo 2 de la Constitución Nacional Colombia.  Esta forma BRUTAL de contención de la protesta social y el descontento es una práctica histórica que somete a las personas a una postura dócil y de subordinación ante el poder avasallador del Estado y sus políticas en benefició del orden y la propiedad.

El uso desmedido de la fuerza por parte de la policía es un mecanismo de control social basada en crear terror y miedo generalizado. La policía cuenta con fuerzas especiales entrenadas para contener violentamente cualquier tipo de descontento e inconformidad social, siempre justificada en la premisa de mantener el orden. Las tácticas, las armas y los procedimientos desplegados por la fuerza policial especializada del ESMAD es una muestra clara que la protesta social no es un derecho.

¿Por qué debemos tener miedo?
¿Quién tiene miedo de la protesta?


NO MÁS MIEDO. NO MÁS BRUTALIDAD POLICIAL
24 DE FEBRERO A LAS CALLES..  FAVOR DIFUNDIR, 2 pm cra 7 x Jimenez

cc Todos los derechos reservados.Diseño y Hospedaje: Interservicios LTDA