facebookflirckyoutubesoundcloud_ikon-1.pngissuu.jpg


Artículos

Amenaza de muerte contra la Secretaria Técnica del MOVICE Capítulo Valle y su hijo nonato

Imprimir
Escrito por Capítulo Valle  |  Categoría: Denuncias Públicas
Última actualización en Lunes, 16 Julio 2012 11:37  |  Visitas: 1799

Hechos

El día 4 de enero de 2012, Martha Giraldo rec! ibió una amenaza en su condición de Secretaria Técnica del MOVICE Capítulo Valle. La amenaza llegó como mensaje de texto a su celular, proveniente del número 317 829 2318. El mensaje dice textualmente: “Las familias de los guerrillero también se desmovilisan, de lo contrario ustedes tienen dos alternativas o se acogen a la ley o pierden lo que mas quieren y empezaremos por los mas pequeños  att  aguilas negras por un país sin guerrilla…”

Antecedentes

Tanto Martha Giraldo como otros integrantes del MOVICE Capítulo Valle han recibido repetidas amenazas de muerte por su labor a favor de la verdad, la justicia, la reparación integral y las garantías de no repetición.

Aunque el Ministerio del Interior ha aprobado medidas de protección para Martha Giraldo debido a su grave situación de seguridad, desde el 22 de agosto del 2011 Martha Giraldo se encuentra sin el esquema completo de protección que se le había asignado. El MOVICE ha solicitado en repetidas ocasiones que el Programa de Protección del Ministerio del Interior restablezca las medidas de protección para Martha Giraldo; sin embargo, hasta la fecha el Ministerio del Interior ni ha realizado los trámites necesarios para brindarle dichas medidas, ni ha ofrecido ninguna explicación satisfactoria sobre la falta de atención a estas solicitudes.

Solicitudes
   
1. Se demanda por parte del Estado Colombiano que tome las acciones necesarias para brindar una real protección y garantías para Martha Giraldo y los otros integrantes del MOVICE. Se exige que el Ministerio del Interior cumpla con sus obligaciones constitucionales, restableciendo el esquema de protección completo que se había asignado a Martha Giraldo.


2. Se exige a la Fiscalía, la Rama Judicial y el Ministerio Público que actúen de manera eficaz para investigar estas amenazas, con el fin de identificar y sancionar a tanto los autores materiales como los autores intelectuales de los hechos.

Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado
5 de enero de 2012

cc Todos los derechos reservados.Diseño y Hospedaje: Interservicios LTDA