Jornada “dignificando la memoria de María Cristina Cobo Mahecha, 9 años rescatando sus sueños y esclareciendo la verdad”

Informamos a la opinión pública que la jornada de memoria histórica “dignificando la memoria de María Cristina Cobo Mahecha, 9 años rescatando sus sueños y esclareciendo la verdad”, que se llevó a cabo el  11 y 12  de mayo de 2013 en la ciudad de San José del Guaviare, la vereda La Marina y el municipio de Calamar en el departamento de Guaviare, tuvo como acto central la implementación de una medida simbólica de satisfacción que consistía en nombrar el centro de  salud de Calamar con el nombre de María Cristina Cobo Mahecha.

Movice hace acto de conmemoración en Calamar Guaviar

El pasado 12 de mayo, día de la madre y día de la enfermera, El Movice Meta, con acompañamiento de la Unidad de Víctimas y de la MAPP OEA realizó en Calamar Guaviare un acto simbólico para dignificar la Memoria de María Cristina Cobo Mahecha, Enfermera que fue torturada y desaparecida por Paramilitares el 19 de abril de 2004 entre los municipio de El retorno y Calamar.

Frenar reforma a la Ley que premia a militares y policías violadores de derechos humanos

Al hacerlo, se respaldan las acciones que las víctimas y organizaciones de derechos humanos hemos venido realizando para que la Corte Constitucional declare inconstitucional la reforma al fuero penal militar.

Sí a la Paz, No al Fuero Penal Militar!

Haz clic aquí para leer más acerca de ello y para firmar:

http://bit.ly/110bS90

Carta del Movice a RCN por la serie televisiva "Los Tres Caínes"

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado MOVICE, es una apuesta de dignidad y de conciencia ética construida desde las víctimas de crímenes de Estado. Estas cualidades le permiten expresar sus posturas utilizando como criterios los máximos estándares de verdad, justicia y reparación con garantías de no repetición, sin limitaciones presupuestales o de coyuntura. Es un espacio de y para las víctimas.

Primera Galería de la Memoria en el 2013 del Capítulo Bogotá

Acompáñanos este miércoles 30 de enero, a las 11:00 a.m., al frente del Parque Santander por la séptima, a la primera Galería de la Memoria del 2013, del Capítulo Bogotá. Las galerías de la memoria hacen parte de la estrategia Verdad y la Memoria Histórica y resulta a partir de la instalación colectiva, pública e itinerante, de objetos del recuerdo, por parte de los familiares y personas que han sido víctimas de la violencia política y social en Colombia.

Suscribirse a Movice RSS

#NuncaMás

  • En el marco de la Operación Conquista, el 29 de enero de 2002 en la finca “El Clavel” de la vereda La Floresta (El Castillo – Meta), militares de la Fuerza de Despliegue Rápido - FUDRA, hirieron con arma de fuego, torturaron, desaparecieron y ejecutaron a Eider de 17 años de edad. #NuncaMás

Derechos Humanos

Actualidad