Asamblea Regional de Víctimas de Crímenes de Estado-Capítulo Antioquia

El Movice capítulo Antioquia realizará los días 31 de julio y primero de agosto próximos su 11 Asamblea Regional de Víctimas de Crímenes de Estado

La Asamblea se realiza en el marco de los 10 años de lucha contra la impunidad del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado y arrancará desde las 9:00 a.m. en el Museo Casa de la Memoria, ubicado en la calle 51 n 36-66, en la ciudad de Medellín. 

Entre otros temas,  durante las jornadas de estos dos días se discutirá sobre esclarecimiento de la verdad, paz territorial y justicia. 
 

 

'Escarbando la verdad, desenterrando la justicia’

El próximo lunes 27 de julio a las 9 de la mañana, se realizará un acto simbólico en memoria de los desaparecidos de la Comuna 13, en el marco del inicio de las excavaciones en uno de los sectores de La Escombrera conocido como La Arenera.

Nuevas amenazas contra integrantes del Movice capítulo Sucre

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Capítulo Sucre, denuncia ante la comunidad nacional e internacional los nuevos hechos de amenazas ocurridos contra dos de sus miembros en el departamento de Sucre.

HECHOS

A las 9:00 a.m. del sábado 18 de julio de 2015 el defensor de derechos humanos y miembro del MOVICE-Sucre  ADOLFO VERBEL ROCHA salió a la puerta de su vivienda, ubicada en el municipio de San Onofre Sucre y encontró una carta sujeta con una piedra que decía textualmente:

En libertad Carmelo Agamez, defensor de derechos humanos víctima de montaje judicial

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) y la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (FCSPP) celebran que, tras muchos años de disputa jurídica, el defensor de derechos humanos Carmelo Agamez, haya recobrado su libertad.

Agamez, quien se desempeñaba como secretario técnico del Movice capítulo Sucre, fue víctima de un montaje judicial, convirtiéndose en prisionero político desde el 15 de noviembre de 2008, cuando fue recluido en la cárcel de Corozal, Sucre. 

Encuentro Nacional de Paz, 22 y 23 de julio de 2015

La consolidación de los avances del proceso de negociación y la superación de las dificultades actuales, demandan una respuesta vigorosa por parte del más amplio conjunto de la sociedad.

Las negociaciones que están en curso son la oportunidad histórica excepcional para que el país entre en la senda de la paz sostenible. Los pactos ya logrados en cuatro puntos de la agenda indican que se avanza positivamente en dirección al Acuerdo final de terminación del conflicto y construcción de una paz estable y duradera.

Suscribirse a Movice RSS