Acción Urgente: Amenazan a la madre de Jhonny Silva Aranguren en la ciudad de Cali

Las organizaciones defensoras de derechos humanos abajo firmantes denunciamos los hechos que se presentaron el día de hoy los cuales vulneran la vida y seguridad de la Familia Silva Aranguren, (padre, madre y hermana) del Joven JHONNY SILVA ARANGUREN, ejecutado extrajudicialmente dentro del Campus Universitario de la Universidad del Valle de la ciudad de Santiago de Cali, el 22 de septiembre de 2005, a manos del Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD.

Inicio

Con la asistencia de más de 600 personas provenientes de distintas regiones del país, organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos, se llevó a cabo el acto de reconocimineto de responsabilidad del Estado colombiano por 76 víctimas de los hechos conocidos como masacre de Trujillo.

Las comunidades que habitamos el territorio del Bajo Putumayo, en el Municipio de Puerto Asís, en las veredas ubicadas en el corredor fronterizo que conduce de Puerto Vega a Teteyé, preocupadas con la situación que a diario viven en cada una de sus casas, ante la falta de agua potable, acueducto, alcantarillado y ante la violación de nuestros derechos fundamentales y humanos, los que gravemente son vulnerados, producto de la actividad petrolera, que en cabeza del Consorcio Colombia Energy ha priorizado incrementar su producción por encima de la preservación de la biodiversidad y de los inte

Un gran impacto han tenido los últimos ocho meses del desarrollo del Cese Unilateral al Fuego por parte de la FARC-EP, en vía de aclimatar un ambiente favorable para alcanzar el acuerdo definitivo de paz. Durante este periodo las partes han madurado actitudes y posiciones que le dan plena viabilidad y confianza para decretar un Cese Bilateral al Fuego y de Hostilidades.

Este jueves, 28 de abril, se presentó el informe Balance en derechos humanos y libre comercio 2014-2015 Colombia-Canadá, elaborado por un colectivo de organizaciones sociales, líderes y lideresas de movimientos sociales y sindicales, grupos étnicos y ONGs.

En la mañana, representantes de las organizaciones y comunidades firmantes del informe, presentaron el informe a la Embajadora de Canadá, Carmen Sylvain.

El 29 abril a las  8 :30 am, se tuvo comunicación con el defensor de derechos humanos e integrante de CAHUCOPANA, CARLOS ARTURO MORALES MAYORGA, quien se encuentra privado de la libertad mediante medida de aseguramiento en el Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Girón (Santander), quien manifestó que desde hace aproximadamente 15 días ha tenido dolores abdominales muy fuertes y pese a su insistencia de ser atendido por personal médico, solo hasta la noche del jueves 28 de abril fue trasladado a sanidad de la Cárcel de Girón, donde fue valorado por un médico general,

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denuncia ante la comunidad nacional e internacional las amenazas de las que fueron víctimas algunas organizaciones de mujeres y defensores de derechos humanos en Bogotá por parte del bloque capital del grupo paramilitar Águilas Negras. 

Las amenazas se hicieron a través de un panfleto que habría sido dejado debajo de la puerta de la vivienda de Nancy Carvajal, una de las personas amenazadas y quien ya habría interpuesto denuncia oficial.

¡Porque todas las Personas sepultadas en condición de No Identificadas, tienen una historia… Contemos la Verdad!

Este sábado 23 de abril, a las 9: 00 am, se realizará el acto de reconocimiento de responsabilidad en el Parque Monumento a la Vida, del municipio de Trujillo. El acto hace parte del acuerdo de Solución Amistosa suscrito entre representantes de las víctimas y el Estado Colombiano el pasado 6 de abril.

Páginas

Suscribirse a Movice RSS